Bienvenida la democracia

9 Dic

“La verdad puede ser mas que la razón”

Sófocles (495 a.c. – 406 a.c.)

ma

Buenas Señores,

Hoy voy a hablar de un tema que ahora esta en boca de todo el mundo, o por lo menos debiera, el Wine Future va a marcar un antes y después dentro del concepto de críticos de vino o gente que escribe sobre vinos. Viva la Democracia, y sobre todo el poder del pueblo.

Hacia unos años las bodegas tenían un miedo atroz a los críticos de vino tales como: Peñin, Isabel Mijares, Robert Parker, Jancis Robinson, Oz Clarke, Tim Atkin,… en fin mil y una personas que tenían el poder de hundir o todo lo contrario hacer que las ventas se multiplicaran. En un viaje que tuve en Toro me contaron una histora, que indica muy bien lo que quiero decir. Un día una bodega recibe una llamada de un importador danés diciendo que si le quedaba vino en la bodega, pensando que menuda pregunta que claro que si. Entonces este le dijo que le compraba toda la cosecha que la había catado y le había gustado mucho. Finalmente llegan a un acuerdo con el precio para toda la cosecha, tras lo cual el importador hace la transferencia en el mismo día.  Pasados un par de días le llaman al bodeguero para darle las enhorabuena, porque el mismísimo Robert Parker le había puntuado con noventa y tantos puntos. El bodeguero se puso muy contento, pero creo que el importador danes que manejaba información privilegiada lo estaba aún más por el buen negocio que había realizado.

Esto es solamente un ejemplo de como puede un crítico tener tanto poder para hundir o realzar una bodega.

Estos tiempos han cambiado creo que ahora el poder lo tiene la gente y las a través del facebook, blogs, twitter,…. tal y como hemos podido leer en algunos blogs como laotrabotella o Dr. Vino en donde se pone de manifiesto que cada vez más la gente comenta los vinos. Un claro ejemplo de esto es Cork’d donde la gente va hablando sobre los vinos que ha probado. Por lo que si la mayoria de la gente dice que un vino esta bueno será porque realmente lo está y no porque quizás solamente lo diga una persona.

Creo que puede pasar como en los hoteles donde ahora cualquier persona que se va a un hotel mira los comentarios a ver lo que pone la gente por si le interesa o no.

Bienvenidos a la democracia a todo el mundo.

Un post que considero que ya es ciencia ficción es el que se ha publicado en Dr. Vino y la nueva aplicación para el movil Google’s wine goggles la verdad que es muy interesante.

Un saludo

VN:F [1.8.1_1037]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.8.1_1037]
Rating: 0 (from 0 votes)
  • Share/Bookmark

Leave a Reply