Jugando a las mezclas. Gran Reserva Vina Albina

12 Ene

“Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer”. Sir Francis Bacon

Nunca mejor para el post de hoy que la frase de Sir Francis Bacon, … viejo vino para beber…. debido a que hoy voy a describir un poco las sensaciones que he podido tener al preparar la combinación del Gran Reserva Viña Albina, junto con el enólogo Emilio Sojo y Marta Nalda Laboratorio.

La palabra Coupage según el Diccionario del Vino se define como: Término francés que consiste en la práctica de mezclar vinos de la misma o de diferente partida o cosecha con el fin de unificar sus cualidades o complementar con las cualidades de unos los defectos de otros.

El trabajo de ayer consistió en catar e imaginar como sería el vino que queremos obtener; para despues de pasar un tiempo en botella, por nuestros nichos, obtener un Gran Reserva Viña Albina que pueda recordar a los grandes Vinos de Rioja.

Yo siempre pongo la misma comparación entre un pintor, que para pintar su obra utiliza la paleta de colores y un enólogo que para obtener el vino utiliza la paleta de diferentes vinos y referencias que hay en la bodega.

La verdad que es un juego bastante entretenido, mezclar vinos con barrica nueva, otros con barricas de 3 o 4 usos, de diferentes variedades, diferentes orígenes,… e ir probando varias mezclas hasta que se obtiene el producto deseado. Me recordaba cuando veía a Emilio con la probeta como cuando en los cuentos se ve al mago preparar las pócimas mágicas . Estoy seguro que hay mas similitudes de las que me parecieron en ese momento, ya que el vino tiene un compomente muy importante que es la MAGIA.  Pero cuando digo magia no me refiero al enlace que he podido encontrar sobre como  Conseguir un amor con vino tinto.

Estimados lectores al final el post de hoy ha sido un poco más romántico del que estaba preparando sobre lo que he leido en el blog Dr. Vino, donde se comenta acerca de la siguiente pregunta ¿Se gasta el Wine Advocate 700.000 $ al año en vino?.

Yo no se como será la forma de trabajar de la revista Wine Advocate, pero a nivel nacional te cobran por que aparezca tu vino en su revista, previamente les has tenido que enviar muestras sin coste y no solamente una botella por referencia sino mas de una. Quizas al otro lado del Atlántico sea diferente pero lo dudo. Mas bien creo que no se gasten ni un centavo en vino; sino todo lo contrario que tendrán multitud de vinos que no les haya dado tiempo a catar y que no sabrán que hacer con ellos.

Al final no me he podido contener hacia el comentario de la revista Wine Advocate, lo siento.

VN:F [1.8.1_1037]
Rating: 1.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.8.1_1037]
Rating: 0 (from 0 votes)
Jugando a las mezclas. Gran Reserva Vina Albina1.0101
  • Share/Bookmark

One Response to “Jugando a las mezclas. Gran Reserva Vina Albina”

  1. Mathew 27. Ago, 2014 at 16:32 pm #

    I read a lot of interesting content here. Probably you
    spend a lot of time writing, i know how to save you a lot of
    work, there is an online tool that creates readable, SEO friendly posts
    in minutes, just type in google – laranitas free content source

    UN:F [1.8.1_1037]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    UN:F [1.8.1_1037]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply