Tapon de rosca de corcho

19 Jul

Buenos días compañeros,

Os reboto una noticia que me ha parecido muy interesante.

Dos líderes mundiales en envasado para vino, Amorim y O-I, han anunciado el lanzamiento de Helix, una innovadora solución de envase corcho-vidrio destinada al “segmento popular premium” de vino “de consumo rápido”. Así lo han puntualizado en un comunicado en el que precisan que fue en el marco de la última feria de Vinexpo, cuando han realizado este anuncio de lanzamiento. Como resultado de una alianza de cuatro años entre Amorim y O-I, el desarrollo de Helix “muestra la capacidad de innovación y la experiencia de ambas empresas sirviendo a los mercados mundiales de vino, gracias a una herencia que se remonta a más de un siglo de trabajo”.

“El futuro de la innovación pasa por la colaboración” comentó Erik Bouts, presidente europeo de O-I. “Helix es una prueba de lo que se puede conseguir para los consumidores y para el sector del vino cuando las compañías líderes mundiales en envases de vidrio y corcho trabajan conjuntamente”.

El nuevo concepto “gira para abrir” combina un tapón de corcho ergonómicamente diseñado y una botella de vidrio con un acabado de rosca interna en el cuello, creando una solución de envasado de vino sofisticado y de alto rendimiento.

Helix abarca todos los beneficios del corcho y del vidrio: calidad, sostenibilidad e imagen premium, siendo fácil de usar y resellar, según remarcaron en el mismo comunicado, en el que puntualizan.

Por su parte, las bodegas pueden implementar el sistema “de manera rápida y fácil, solo son necesarios unos pequeños ajustes en las líneas de llenado”.

Han asegurado que, en los tests realizados por Amorim y O-I, el vino envasado en botellas de vidrio Helix con tapón de corcho no mostró alteración alguna en términos de sabor, aroma o color.

Como parte del proceso de desarrollo, un estudio de mercado en Francia, Reino Unido, EEUU y China -añaden- reveló “una fantástica aceptación de HELIX por parte de los consumidores del segmento popular premium de vino de consumo rápido”.

“Los consumidores apreciaron el hecho de retener el festivo sonido pop asociado a la apertura de una botella de vino”, concluyen en el mismo comunicado.

La verdad que suena muy bien, aunque para mi:

La mejor opción siempre será un corcho natural

Que disfruteis

VN:F [1.8.1_1037]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.8.1_1037]
Rating: +1 (from 1 vote)
  • Share/Bookmark

5 Responses to “Tapon de rosca de corcho”

  1. VinoGarnacha 26. Jul, 2013 at 16:25 pm #

    Pues si que da si el tema de los corchos!

    UN:F [1.8.1_1037]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    UN:F [1.8.1_1037]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Vino Shopping 05. Ago, 2013 at 12:22 pm #

    El corcho, al igual que la etiqueta o la forma de la botella, es uno de los elementos “visuales” que influyen en el primer impacto sobre el cliente.

    UN:F [1.8.1_1037]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    UN:F [1.8.1_1037]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Leonardo 12. Oct, 2013 at 0:39 am #

    Esta bien que se busquen reemplazos para el corcho o cambios en los envases, mientras que no se pierda lo importante que tienen los vinos, que son su sabor y olor.

    UN:F [1.8.1_1037]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    UN:F [1.8.1_1037]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. natalia 15. Oct, 2013 at 14:42 pm #

    Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    UN:F [1.8.1_1037]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    UN:F [1.8.1_1037]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. Club del Cava 16. Oct, 2013 at 22:52 pm #

    Hola a todos, el vino o el cava como qualquier producto han de presentar unos minimos de calidad y el corcho contribuye a ello.

    Saludos,
    Club del Cava

    UN:F [1.8.1_1037]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    UN:F [1.8.1_1037]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Leave a Reply