Vino Abadia Mantrus Crianza con D.O. Ribera del Duero

Dentro de los vinos tintos de crianza que puedes encontrar en el lineal de Mercadona hay uno que por su calidad y precio es cuanto menos aceptable. Te hablo de Abadaia Mantrus Crianza, un vino con D.O. Ribera del Duero equilibrado, con estructura y un final agradable. Su precio barato hace que sea una bebida asequible para acompañar las comidas a diario, o al menos los días que se coma carne, que es lo que mejor marida con este tinto de la Ribera del Duero.

Características del Abadia Mantrus Crianza

Tipo de vino. Vino tinto crianza.
Origen. España, con Denominación de Origen Ribera del Duero.
Variedades de uva. 100% temprabillo.
Grado alcoholico. 13,5 %.
Precio habitual. 3-4 € la botella de 750 ml.
Envasado. Botella bordelesa, la más tipica y habitual para los vinos.

Maduración. El tiempo que ha estado este vino Abadia Mantrus en barrica joven de robles es de 12 meses y tras empaprse de los aromas de la madera se mantienen otros 24 meses embotellados antes de salir a la venta. De esta forma el vino sigue madurando y se enriquecen sus propiedades organolépticas.

Apariencia y gusto. El color del vino tinto Abadia Mantrus Crianza es un rojo intenso, similar al de una cereza madura. Su sabor es intenso pero no tiene estridencias porque esta equilibrado, sin que ello afecte a su estructura, que incluye diferentes grupos de sabores, desde los frutales a la madera, sin olvidar las sensaciones florales. Si catas el Abadia Mantrus con delicadeza puedes percibir notas a frutas silvestres, canela, vainilla, aromas minerales y madera tostada.

Maridaje

Este vino tinto con denominación de origen en la Ribera del Duero es un anfitrión perfecto para una comida en la que la carne de vaca, el lechazo o el cerdo sean el elemento principal. También se toma bien con embutidos o una tabla de quesos, al inicio de una cena o almuerzo. No desentona con las legumbres o con carnes más suaves como las aves, pero que sea un buen maridaje dependerá en parte de la receta que acompañe al Abadia Mantrus.

 

Añadas, guías y premios

Este vino no ha ganado ningun premio.

2 Comments on “Vino Abadia Mantrus Crianza con D.O. Ribera del Duero
  1. Es un vino muy sabroso. Con un poco de dulzor qe se agarra al paladar dejando un grato recuerdo en las papilas gustativas .
    Tambien puede acompañar a postres como tartas y pasteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *