Alex Garnacha, un excelente rosado con D.O. Navarra

El vino Alex Garnacha de 2010-2014 es un rosado intenso elaborado con uvas de Navarra y que se encuentra bajo sus Denominación de Origen. Ha sido valorado como uno de los supervinos en la edición del libro de 2105 y tiene un precio muy barato, ya que se puede comprar en supermercados por menos de 5 €. Costaba sólo 2,75 €, pero tras el mediatico reconocimiento sus precio se ha elevado un poco.

Es de lo mejor que hay en Navarra respecto a vinos rosados, ya que a su intenso color frambuesa tipico en los garnacha de DO Navarra se une un sabor freco, afrutado y con un toque de dulzura que quizás te recuerde un poco a la regaliz.

La cata del Alex Garnacha de 2010-2014 es muy expresiva. Se observa que es un vino estructurado, joven, de reciente elaboración que tiene una gran intensidad aromética. Dentro de los matices afrutados que se pueden disfrutar en un paladar entrenado hay quien dice que percibe en el Alex Garnacha rosado un toque profundo de frambuesa, de fresa y también de melocotón, aunque en esta última apreciación no coinciden todas las catas. Su sabor dulce está equilibrado con el grado de acidez que tiene, por lo que el vino es ligeramente meloso, pero equilibrado.

La bodega del vino Alex Garnacha es Viñedos de Calidad, que también produce vinos tintos y blancos. Esta variedad en concreto de la marca Alex se puede comprar en Carrefour y en varias tiendas online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *