Casas rurales con viñedos en España

Muchas veces cuando pensamos en una escapada rural, no pensamos mezclarla con la cultura del vino. Lo asociamos más a la agricultura o a la gastronomía, pero la cultura del vino empieza a estar asociada muy de cerca desde los lugares en los que nace la uva de los mejores vinos con Denominación de Origen de nuestro país. Por eso, para que puedas sumergirte de lleno en las tradiciones, la forma y la esencia del nacimiento de la uva, qué mejor manera que descubrir algunas de las mejores casas rurales a nivel nacional para poder mimetizarte con esta cultura del vino.

Los entornos de estas casas que voy a mencionar, son diferentes, pero cada una de ellas tiene un encanto especial que las hacen únicas. Desde Cataluña a Murcia, pasando por Galicia te muestro los mejores enclaves para que las vistas entre los viñedos sea lo que veas cuando te despiertes por las mañanas.

Casa Rural La Fábrega

Esta casa rural se encuentra en Tarragona, Aiguamurcia. La capacidad de la casa es de seis a nueve personas y consta de tres habitaciones. Es una masía del Siglo XIII. Se encuentra en un lugar rodeado de bosques y viñas, en una parte de la D.O. Penedés, unas de las más importantes denominaciones de origen de Cataluña. La casa se ha rehabilitado para dotarla de todas las comodidades actuales, haciéndola perfecta para realizar una escapada en parejas o con niños. Durante todo el año se organizan variedad de actividades relacionadas con las vendimias, catas, entre otras. Aunque la casa tiene una cocina completa, te ofrecen un servicio de desayuno y cocina para que no tengas que preocuparte de nada.

Casas Rurales Las Viñas

A unos cinco kilómetros del pueblo de Bullas, ubicado en la región Murciana, se encuentran este conjunto de tres casas e una parcela enorme en un entorno natural, de montaña, rodeado de campos de viñedos. Las vistas de la zona son preciosas y es posible realizar unas rutas de senderismo en un marco incomparable. Este pequeño negocio familiar es precursor del turismo rural en la zona. Las tres casas son de madera de doble tabique y buenos aislamientos, acústicos y térmicos. El entorno ha mejorado mucho, consiguiendo unas mejoras para garantizar una estancia agradable y llena de tranquilidad.

Fazenda Prádio

Esta casa rural propone un nuevo concepto de enoturismo en pleno corazón de Galicia, en la Ribeira Sacra. Es una antigua casa datada a mediados del Siglo XIX de piedra rehabilitada en las laderas del río Miño. Cada una de las 7 habitaciones de las que dispone la casa tiene baño propio, estufa de leña y unas zonas comunes que pueden ser la envidia de cualquier complejo rural de la zona. En el pueblo de Peroxa se encuentra esta belleza donde te van a hacer ver la importancia de la agricultura sostenible, vino natural, mezclado con una gastronomía tradicional gallega. El entorno es algo que no se puede describir, más de 10 hectáreas, cinco de las cuales son de viñedos, en plena pendiente de la ribeira sacra.

Masía Oliveira

Este complejo rural lo forman varias casas ubicadas en un mismo complejo rodeado por viñedos. Se encuentra entre Sant Sadurní de Anoia y Vilafranca del Penedés, famosa por sus Denominaciones de Origen. Es un sitio formidable para pasar unos días o unas vacaciones en un entorno natural. Se requiere un alquiler íntegro, y tiene una capacidad desde dos a veinte personas. Aunque las casas están cerca en la finca, hay una buena privacidad, compartiendo las zonas comunes, como son las amplias zonas ajardinadas, la piscina y las zonas deportivas. Es un sitio perfectamente cuidado y con un exterior e interior de calidad.

One Comment on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *