Cimarosa, un vino chenin blanc de Sudáfrica

Sudáfrica, ese maravilloso país del que conocemos su riqueza en flora, su diversidad en fauna, por sus paisajes infinitos y sus safaris. Pues no solo nos ofrece todas esas maravillas, sino que también nos brinda buenos vinos, algunos de ellos fáciles de conseguir, como el elegante Cimarosa. Este es un vino que puedes comprar en el supermercado Lidl creado a partir de uvas chenin blanc, que hará que a través de nuestro paladar puedas conectar con las alejadas tierras del extremo del continente africano.

El vino Cimarosa chenin blanc de Sudáfrica, se obtiene de la uva Chenin Blanc que en el sur del continente africano también es conocida como Steen. Es una clase de uva perfecta para la elaboración de vino blanco por su gran concentración de acidez y que gracias a que su maduración se produce de una forma muy lenta y cuidada, le confiere al vino un gran equilibrio y finura.

Si eres un amante de probar lo diferente a lo habitual y dejarte sorprender por nuevas experiencias, el vino Cimarosa chenin blanc de Sudáfrica es una estupenda forma de salir de la zona de confort. A pesar de ser algo tan distinto, o que no has escuchado dentro de las bodegas habituales, lo encontrarás fácilmente y con un precio económico gracias al Lidl.

Cimarosa, un vino blanco chenin blanc de Sudáfrica que te asombrará con su sabor suave, delicado al contacto con el paladar, sentirás los toques frutales en su sabor, pero sin olvidar los cítricos que harán que todos tus sentidos se sientan refrescados a su paso.

Lo reconocerás por su estética y sencillez, no por ello menos elegante botella, la cual, con una tonalidad verde pero sin ser opaca, deja ver el líquido de su interior. Además, su cómodo y práctico tapón de rosca, te hará olvidar la incómoda sensación de que una parte del corcho acabe flotando dentro de la botella.

Su etiqueta es totalmente reconocible, en la cual podrás leer, Cimarosa chenin blanc de Sudáfrica y en donde cada botella contiene 75 ml.

Otra de sus ventajas es su asequible precio, porque no siempre lo caro es lo mejor ni más exquisito; así pues, se pueden encontrar joyas como el vino Cimarosa Chenin Blanc de Sudáfrica que te hará disfrutar de un vino fresco, diferente, refrescante y no demasiado fuerte ni ácido.

Si eres un amante de dejarte atrapar por otras culturas y sus raíces, que mejor que dejarte embaucar por todo su sabor, con un equilibrado perfecto entre lo dulce y lo ácido, dejar que toda tu boca se refrigere con el oro salido de la tierra sudafricana.

Recuerda que para poder captar todas sus diferentes notas de sabor (manzana, albaricoque, notas florales…) y que este perfectamente adecuado para acompañar tus comidas y veladas favoritas, es aconsejable servirlo a 13 grados centígrados.

Pruébalo y luego saca tus propias conclusiones; así pues, recuerda…Cimarosa, un vino blanco chenin blanc de Sudáfrica que asombrará a tu paladar gracias a su aroma a manzana verde con connotaciones de fruta tropical y pera entre otros aromas.

Puntuación general 89 sobre 100 a un precio aproximado inferior a 5 euros, graduación del 13% y perfecto para el verano…Totalmente recomendado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *