Comportillo Reserva, un tinto DO Rioja de venta en Mercadona

El Comportillo Reserva es un vino barato con DO Rioja y con una calidad aceptable. Si no fuera porque forma parte de la estantería habitual de Mercadona, seguramente seria un vino poco conocido, uno más dentro de la gran cantidad de vinos que tiene la región de la Rioja. Pero como su posición privilegiada dentro del mercado hace que este vino tinto tenga una buena cantidad de ventas, he preparado una pequeña ficha técnica sobre este tinto económico de supermercado.

Características del Comportillo Reserva

Tipo de vino. Vino tinto, reserva.
Origen. DO. La Rioja.
Variedades de uva. Tempranillo 90%, con unos pequeños toques de garnacha y graciano, con 5% del volumen cada uno.
Grado alcoholico. 13%.
Precio habitual. Menos de 3 € por una botella de 750 ml.
Productor. Bodegas Ontoñon.
Envasado. Botella habitual de vino de 750 ml. Destaca el etiquetado en el que aparece una caperucita roja de espaldas.

Maduración. 12 meses en barrica de roble.

Apariencia y gusto. El vino tinto Comportillo Reserva tiene un sabor bastante fuerte y con un toque ácido. Otro punto que lo hace atractivo es su color rojo intenso, probablemente lo mejor de este D.O. La Rioja.

Maridaje

Este es el típico vino donde las notas sobre maridaje son importantes, ya que su sabor fuerte y ácido hace que no sea un buen acompañante para comidas en las que queremos jugar con sabores suaves. Este tipo de vinos combina bien con menus en los que el elemento principal es la carne, sobre todo cuando se trata de carnes rojas, como un buen entrecot de ternera, carne de buey o de caballo.  También combina bien, aunque en menor medida con otros tipos de carnes, como la porcina y sus derivados, por ejemplo un pincho de morcilla.

Añadas, guías y premios

Este vino no tiene distinciones.

 

One Comment on
  1. Hola somos una asociacion de españoles en Francia nuestra asociacion se llama asociacion puerta de españa y yo cuando voy a España solo bebo vino comportillo y encuentro que muy bueno .nosotros quisieramos hacer un pedido y tambien saber el precio que nos cuesta traerlo aqui estamos a mil doscientos km de barcelona por ejemplo el 2015 cuanto cuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *