Finca Los Arandinos un hotel con bodega y Spa

Un elemento vital para que un viaje a La Rioja tenga éxito es elegir un buen hotel en el que el descanso sea seguro. Eso es lo básico, estar cómodo, dormir bien y tener una habitación en condiciones. Pero estando de vacaciones lo ideal es poder disfrutar de todos tus días, tanto si es una escapada de fin de semana en pareja, un tiempo para estar con la familia o una aventura con algunos amigos. Y si tu viaje tiene como tema central el vino, esto puede incluir también un hotel con encanto que tenga vinculos con el enoturismo. La Finca Los Arandinos cumple todos los requisitos anteriores y por si no fuera poco dispone de su propio Spa y un restaurante excelente. Por todo eso he decidido que se merece un artículo propio.

El tiempo está dejando desfasada poco a poco el criterio de classificación hotelera oficial y el lujo hoy en dia no es sólo estar en un alojamiento de 5 estrellas, sino poder vivir una experiencia única, recibir un trato preferente, dormir en una habitación creada por un diseñador famoso o poder acceder a servicios especiales. El Hotel Bodega Finca de Los Arandinos sin llegar a ser un alojamiento exclusivo y sin tener un precio prohibitivo si que te ofrece un lugar en el que tener unas vacaciones mágicas.

Diseño y habitaciones

El edificio del Hotel Finca Arandinos ha sido creado por dos grandes dentro del mundo de la arquitectura moderna, el diseñador David Deflin y el arquitecto Javier Arizcuren. Su exterior sencillo no es tan llamativo como el de otros hoteles de diseño pero en cambio gran parte del trabajo se ha realizado en la distribución interior y los detalles de las habitaciones. En total hay 14 espacios que sirven como dormitorios a los huespedes, de ellos 9 son habitaciones dobles diseñadas pro David Delfin, que serían el estandart de la casa, mientras que las otras 5 son aún más especiales.

  • 9 Habitaciones diseñadas por David Delfín. Amplias, confortables y basadas en un diseño flexible. Su suelo de parquet les da calidez y el blanco de sus paredes luminosidad. Realmente son un espacio agradable para el descanso y su terraza con espectaculares vistas a las viñas, hace que tengan un encanto especial. Disponen de un baño privado bonito, escritorio, minibar gratuito y televisión
  • 3 Habitaciones Nave de barricas de Javier Arizcuren. Situadas sobre lo que es la bodega del hotel y con unas vistas preciosas. Estas habitaciones son dobles pero tienen más espacio y son perfectas para alojarse en familia si viajas con tus hijos. Su capacidad es de 2-3 personas.
  • 1 Junior Suite sobre nave de barricas. En la misma zona del hotel hay una habitación más grande y bella. Los servicios son los mismos que en las anteriores habitaciones pero ahora la terraza es más grande y en su interior tiene espacio de sobra para una sala de estar con un sofa magnífico.
  • 1 Suite David Delfín. Perfecta para bodas, si eres fan del minimalismo decorativo. En ella se sigue buscando la luminosidad, la amplitud interior y la sencillez, llevando estos conceptos a encontrar un agradable equilibrio que siempre tiene en cuenta que todo sea muy práctico.

Hotel con Spa.

Uno de los servicios estrella del alojamiento es su Spa. En principio no tiene nada que ver con la enologia, pero la verdad es que disfrutar del vino cuando uno está 100% relajado es mucho mejor. Por si no fuera poco dentro de sus tratamientos de bienestar y belleza incluyen la vinoterapia, de la que ya he hablado hace poco y que es una experiencia muy recomendable. Centrandonos en el Spa: sus instalaciones no son muy grandes, pero son modernas, confortables y de nuevo con un diseño muy cuidado.

La opción normal para disfrutar del Spa es hacer un circuito, que tiene una duración aproximada de 2 horas y cuenta con: piscina dinámica, sauna finlandesa, pediluvio, ducha ciclónica, el baño turco y una piscina fría. Para tomar descansos en tre las diferentes actividades hay una espectacular terraza a pie de viña donde en verano puedes tomar el sol. Para acceder al Spa y disfrutar de sus aguas hay que llevar bañador, zapatillas y gorro de pisicina.

La opción más completa para disfrutar del Spa es añadir al circuito base alguno de sus tratamientos de belleza, con lo que ocuparás una mañana o tarde completa para disfrutardel Spa. En total tienen 10 tratamientos y masajes diferentes, entre ellos el que ya hemos comentado antes de la vinoterapia. Si te interesa debes reservar el servicio con antelación.

Restaurante Finca Arandinos

Parte del negocio de este establecimiento está basado en la celebración de eventos, fiestas y reuniones entre las que destacan las bodas.

La bodega y sus campos

Por último y lo más importante para aquellos que vienen con intención de hacer enoturismo está la bodega y los viñedos de la finca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *