Finca y Bodega Torremilanos, en Aranda de Duero

Teniendo familia cerca de una de las denominaciones de origen más conocidas de España, la Ribera del Duero, no puede dejar de dar detalles de esta zona vitivinicola de España, que es una de las tres que mejor conozco. Aranda de Duero es un lugar perfecto para realizar una escapada gastonómica de fin de semana, en la que el vino debe estar presente y acompañar a los comensales cuando no tengan que coger el volante.

Una de las opciones interesantes entre las muchas bodegas de Aranda de Duero, es la cercana finca de Torremilanos, que te ofrece una experiencia única al unir hotel, restaurante y bodega en un entorno privilegiado, sus campos de viñas.

Los viñedos y sus uvas

La Finca Torremilanos es como la segunda terraza del Duero, se encuentra a menos de un kilómetro al sur del río, en Aranda del Duero. Su nombre viene de una historia hace más de mil años, pudiendo ser la propiedad vinícola más vieja del país. Torremilanos elabora con su uva propia, distribuida en unas doscientas hectáreas de terreno. Su producción es completamente orgánica y sus vinos transmiten la personalidad de sus viñedos y añada.

Los vinos de Torremilanos

Fabrican de forma propia sus propios toneles y barricas. Elaboran trece vinos diferentes.

Hotel y Restaurante Torremilanos

Como ya he comentado antes la Bodega Torremilanos tiene la ventaja de que te puedes alojar en ella durante un fin de semana o el tiempo que desee. Su hotel de 4 estrellas tiene opiniones muy positivas, tal y como puedes ver en Booking o en burgosviajesbaratos.com.

De reciente apertura también es su restaurante, desde el 2006, en sus instalaciones cuentan con una cocina variada, que abre un amplio abanico entre un lechazo asado o platos sofisticados, modernos y originales. Posee tres salones de diferentes capacidades, dependiendo el evento que quiera realizarse en el mismo, desde 60, hasta 200 personas. Un lugar perfecto para celebrar tu boda si eres amante del vino y la gastronomía de Castilla León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *