Marcelo Frías

“Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres” Tristan Bernard.

Estimados lectores hoy no tenía decidido sobre que tema escribir; me estaba rondando en la cabeza escribir sobre la buena idea de Vintae acerca de los vinos blancos “The Spanish White Guerrilla” presentados en Alimentaria 2010 ó de la recién creada Indicación Geográfica Protegida de vinos de la Tierra de las Tres Riberas en Navarra.

Pero finalmente he decidido escribir unas breves palabras sobre mi compañero de oficina, el Señor Marcelo Frías, al que mañana le van a dar la medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en Logroño.

Para los que no conozcan la figura de Marcelo Frías (1916) indicar que comenzó a trabajar en Bodegas Riojanas a los 13 años y después de pasar por casi todos los puestos de trabajo llegó a Director General en 1943, puesto que desempeño hasta entrado el siglo XXI, siendo actualmente el Presidente de Honor de dicha bodega de Cenicero.

Se podrá decir que otras bodegas han crecido a un ritmo superior que Bodegas Riojanas, pero lo que nunca se podrá negar es que una persona que ha luchado por su empresa y por los vinos Riojanos durante más de 70 años no se merezca esta medalla.

Otra de las grandes virtudes de Marcelo, ha sido que la bodega siga siendo de la misma familia, cosa que no se puede decir de la mayoría de Bodegas Centenarias o Empresas; las cuales pertenecen bien a familias diferentes a las de la fundación o bien a otros grupos empresariales.

Desde este modesto blog darle mi más sincera enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *