Gik, un vino azul con opiniones polémicas

Los vinos azules son un producto novedoso, que a través de la originalidad y de la ruptura de moldes ha creado un producto atractivo para reuniones en las que quieras sorprender a tus invitados, tanto si es una cena informal con amigos, un evento público o una boda. La marca Gik, es una de las principales referencias en vinos azules ya que fue ella la que innovó en el uso de pigmentos que transforman la coloración roja del vino tinto o rosado en el intenso azul índigo que le caracteriza. Curiosamente en realidad el vino Gik se obtiene a través de una mezcla de vinos tintos y blancos que son seleccionados de diversas bodegas de España.

Su precio de 10 €, está bien teniendo en cuenta que se trata de un producto innovador e interesante: un vino azul que no lleva azucares añadidos. No se venden en tiendas, supermercados como Mercadona o Carrefour, ni tampoco en vinotecas. Si quieres disfrutar de este producto puedes adquirirlo a través de su Web oficial, donde los portes de traslado son gratis, y también a través de otras tiendas online.

Características de Gik, el vino azul

Tipo de vino. Vino azul, joven.
Origen. España. Sin denominación de origen.
Variedades de uva. No se especifica. Uvas tintas y blancas de diferentes variedades.
Grado alcoholico. 11,5%.
Precio habitual. 10 €, la botella de 750 ml. La venta se realiza en packs de 2, 6 y 12 botellas.
Productor. Los vinos proceden de diferente bodegas españolas.
Envasado. Botella estandar de vino de vidrio de 750 ml. Lleva una curiosa etiqueta con un hombre con cara de perro.

Maduración. Aunque se trata de un vino joven, el vino azul se asocia a una transformación tecnológica posterior a la realización del vino relacionada con la adición de algunos pigmentos, que en el caso del vino Gik va acompañada con la adición de edulcorantes, que hacen que el vino tenga un agradable sabor dulce.

Apariencia y gusto. Su color indigo es lo más característico de este vino, de sabor dulce y agradable. Se aconseja tomarlo frío a modo de aperitivo por lo que su graduación de 11º no se nota tanto y se deja beber con facilidad. Atractivo, de sabor ligeramente afrutado y notas que varian en función de la añada, ya que en realidad se elabora con vinos jovenes de diferentes zonas de España.

Maridaje

El vino azul Gik, busca salirse de todo tipo de etiquetas, incluyendo maridajes prefijados, por lo que desea ser consumido tanto con carnes como con pescados. A pesar de ello tenemos algunas recomendaciones para beber este agradable caldo edulcorado.

Añadas, guías y premios

El vino azul Gik se ha vuelto muy popular por su originalidad y tienen una gran aceptación entre gente joven de 20 a 35 años, tanto hombres como mujeres. A pesar de ello no aparece en ninguna guía especilizada de vinos,  ni tampoco ha recibido ningun premio por su calidad.

8 Comments on “Gik, un vino azul con opiniones polémicas
  1. Ahora mismo el vino Gik sólo se puede comprar online, a través de su página Web. Ros, gracias por el comentario, completaremos la información en el artículo.

  2. Pingback: Punto Vino | Marketing para vinos

  3. Pingback: Hugo Frizzante, un vino blanco con flor de saúco - Punto Vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *