Vinos de Malvasía Canarios

La Malvasía es una familia de variedades de uva que se cultiva en prácticamente todas las regiones del mundo, pero que fueron originarias de la isla de Madeira y el Mediterráneo. Habitualmente cuando se habla de malvasía se habla de la uva blanca. Hay variedades dentro de esta uva, aunque hay dos grupos diferenciadores que son las uvas de malvasía con ligero aroma a moscatel y las uvas de sabor simple. Esta familia tiene su mayor producción concentrada en Italia.

Es una vid poco corpulenta, de baja producción y que suele ser propensa a estropearse o pudrirse. Debido a este motivo su cultivo se ha ido reduciendo sustituyéndolas por variedades más fuertes y resistentes.

Malvasía El Grifo (blanco, seco)

Con Denominación de Origen Lanzarote, se elabora mediante vendimia manual a primeros de agosto. Tras el proceso de elaboración se obtiene su máximo potencial aromático llegando a expresar las características propias de esta variedad y sus peculiaridades condiciones de cultivo.

Es un vino limpio y brillante de color amarillo pajizo pálido. Tiene aromas frutales, cítricos y tropicales, y con notas de flores blancas. Se puede maridar con pescados, mariscos y quesos frescos. Esta bodega es la más antigua de Canarias y una de las diez más antiguas de España. Tiene instalaciones modernas pero siguen tratando la uva de la forma más tradicional, con labores de viña manual, en su viñedo familiar de 50 hectáreas.

Malvasía Testamento (barrica)

Este vino producido en la comarca de Abona está considerado el mejor vino de España 2015. Está elaborado exclusivamente con variedad de malvasía. Tras un proceso de elaboración muy cuidadoso y una delicada maduración se obtiene este gran vino de color amarillo con toques dorados, limpio y transparente. En nariz es fino con toques de frutas tropicales, y en boca amplio y denso que hace que nos recuerde a esta magnífica variedad de uva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *