Piccolo Giovanni, una marca de Bodegas Comportillo Ontañón

Investigando un vino aparentemente italiano que hay en las estanterías de Mercadona y que se muestra como lambrusco, encontré algo muy curioso sobre el origen de la marca y de la bodega que elabora este vino rosado. La marca es Piccolo Giovani, que traducido al castellano sería algo así como el “Pequeño Juan”.

Pero su nombre italiano no debe confundir a nadie ya que es una marca española, que forma parte de la colección de vinos de la bodega que más vinos aporta a Mercadona: la Bodega Comportillo, del grupo Ontañón.

Piccolo Giovanni, ¿vinos italianos o publicidad engañosa?

Si investigas un poco en la etiqueta de alguno de los vinos de la marca Piccolo Giovanni, como por ejemplo el Rosso Amabile Lambrusco dell·Emilia, te encontrarás que ha sido embotellado por las Bodegas Comportillo, ubicada en Navarra, en la carretera de Cascante.

Esta bodega (de la que practicamente no hay nada en Internet)surgió debido al acuerdo alcanzado entre Mercadona y el Grupo Ontañón. La gran cadena de supermercados hace unos años pidió a Ontañón que produjera toda una serie de vinos económicos y de ahí surgió la marca Comportillo. Pero la aventura comercial no terminó aquí, sino que años más tarde se inició una nueva marca: Piccolo Giovanni.

Bajo la marca Comportillo se envasana vinos españoles con denominación de origen Rioja y Ribera del Duero, baratos y con una buena relación entre calidad y precio. Mientras que bajo la línea Piccolo Giovanni se envasan vinos que dicen ser italianos. Esto lo sabemos por la información que ofrecen sus productos en el etiquetado, donde al mismo tiempo que se afirma que el vino se embotella en España y que es uno vino de origen italiano. Todo es tan ambiguo que es normal que algunas personas consideren que es una estafa en la que se vende un derivado del vino que no es Lambrusco italiano, sino un vino español transformado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *