Primitivo Quiles Tinto Cono 4

El cono número 4 fue tradicionalmente el depósito donde se realizaba el “coupage” de los mejores vinos jóvenes de la bodega, de ahí el nombre de este vino que posee la riqueza y potencia aromática de un vino de Monastrell y la redondez y equilibrio del reposo durante meses en nuestros conos de roble.

Características del Tinto Cono 4 de Primitivo Quiles

Tipo de vino. Tinto reserva.
Origen. España. Denominación de Origen Alicante.
Variedades de uva. Monastrell.
Grado alcoholico. 14,5%.
Precio habitual. 2,1 € – 3 €, 750 ml. . También hay botellas de 375 ml.
Productor. Bodega Primitivo Quiles.
Envasado. Botella bordelaise de vidrio de 750 ml.

Maduración. de 10 a 12 meses en conos de roble americano viejo.

Apariencia y gusto. El tinto Cono 4 es un vino de color rojo rubí intenso, aroma largo con marcados dejos de fruta madura, de taninos suaves que le confieren esa elegancia que caracteriza a esta variedad; en boca resulta pleno, de buena acidez y fruta, redondo y de gran carácter.  Es un tinto muy fino y entra muy bien en boca”.

Maridaje

Es un vino que se recomienda para comer, como acompañante de comida mediterránea, en especial los arroces, paellas y carnes. También es un acompañante valido para los platos de pasta, legumbres y algunos platos de pescado.

Añadas, guías y premios

Realmente hay poca información sobre este vino ya que su primera mención sobre su calidad es de 2106, cuando entra por primera vez en el top 10 de los mejores vinos de España en relación a la calidad y el precio. Es habitual encontrarlo en tiendas como Carrefour, El Corte Inglés y Masymas.

Tinto Cono 4 de Primitivo Qules 2016. Supervinos, uno de los seleccionados en el Top 10.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *