Vinos románticos

Una copa de vino con tu pareja ya de por sí es romántico. Ya no te digo que lo adornes con velas o una música adecuada de fondo. El vino gusta, eso es un hecho. Una conversación con vino es más íntima, más cercana, más sensual. Pero lo que puede que no supieras es que existe una estrecha relación entre el aroma y el romance.

Hay ciertos aromas que provocan excitación y otro tipo de aromas que hacen que se realce el olor de las feromonas, sí, las feromonas, ese olor corporal que no olemos pero que nuestro cerebro sí. Pues con estas premisas os dejo una lista que hará que conquistéis o reconquistéis a vuestras parejas.

Craggy Range Te Muna (2008, Pinot Noir).

Un vino que tiene como base de su aroma la cereza, la mora y los pétalos de rosa hace que empiece bien la cosa. Potencia servirlo con platos potentes como setas o carne roja.

Chateau Ducru – Beaucaillou (Cabernet Sauvignon).

Este tinto de intenso color seduce a los amantes del vino con sus aromas florales y sus claros acentos de frutas rojas que deja en el paladar. Es ideal para tomar sólo, para brindar por el amor, por la pasión o por un largo y romántico viaje en pareja. Aunque no necesita ser acompañado con alimentos, las carnes a la brasa conectan a la perfección con este vino.

Cougart Crest Reserva (2005, Syrah).

Este vino de reserva tiene matices de pimienta blanca envuelto en notas ahumadas. Perfecto para platos más suaves, como vegetarianos, aves o carnes de cerdo.

Darioush (2007, Cabernet Sauvignon).

Tiene una personalidad muy masculina con aromas a sándalo y tabaco, con sabores que mezclan la grosella, la zarzamora y el cacao. Idóneo para carnes con salsas en frutos negros y carnes de pato.

Maria Valley (Pinot)

Es un vino muy intenso, con aromas a pétalos de rosa e incienso, y con frutos rojos para dejar un paso aterciopelado en tu paladar. Combina perfecto con el salmñon o con animales silvestres.

Paco & Lola (2012, Albariño).

Es un vino original con una imagen muy moderna, que es uno de mis preferidos para cenas íntimas y elegantes. Como buen vino blanco es ideal para mariscos, pescados y sushi, al igual que también casa muy bien con el juego de miradas que se establece entre dos personas que desean conocerse mejor.

Bollinger Brut Rose.

Este caldo espumoso es para aquellos que les guste el Champagne y quieran tener un detalle especial, por ejemplo para celebrar tus bodas de plata, para un fin de año inolvidable o para conmemorar el día más feliz de tu vida. Es el más caro de esta lista de vinos románticos, ronda los 60 euros. Es una de las grandes casas de Champagne, por lo tanto es una apuesta segura.

2 Comments on “Vinos románticos
  1. Permitidme que añada uno que es romántico hasta el nombre, el vino Pasión de Bobal, es de la Bodega Sierra Norte y tiene DOP Utiel Requena. Este no sólo es un vino romántico, sino un vino que también enamora 😉

    • Manuel, muchas gracias por tu recomendación. Le echaremos un vistazo a ese vino romántico valenciano y a la gamma de Sierra Norte, que me parece una bodega muy profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *