Sobre nosotros

Puntovino.es es una página dedicada al mundo del vino, especializada en el enoturismo, la innovación y las tapas, un bocado ideal para acompañar un Rioja o un Ribera del Duero. Si vas a hacer un viaje a la Ribera del Duero o a La Rioja queremos estar a tu lado, aunque para disfrutar de una copa con amigos tampoco hay que ir tan lejos basta con elegir una botella del super o realizar una compra online.

Nuestro objetivo es ser tu Wikipedia del vino, donde puedas venir a consultar información sobre los diferentes tipos de tintos, blancos y rosados, a conocer mejor cada una de las Denominaciones de Origen de España y a revisar cuales son los mejores vinos que puedes comprar en supermercados como Carrefour, Lidl, Dia, Eroski o Mercadona.

Historia de puntovino.es

Esta Web nació en 2009 de manos de Pablo Orio, un apreciado enologo y blogger de La Rioja. Su primer artículo, “Si quieres la cepa moza podala con hoja”, tenia como entradilla una cita de Napoleón Bonaparte: De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso.

Durante 5 años Pablo escribió para el blog sus impresiones sobre el mundo de la viticultura, las viñas y los vinos, creando un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate entorno a ese mundo. Sus artículos muy personales, siempre se acompañaban de un frase famosa. 60 meses de vida, hasta que en diciembre de 2014 puntovino.es dejo de estar disponible en Internet, temporalmente.

Tras un tiempo de inactividad en 2016, recuperamos esta Web para darle un enfoque nuevo, más abierto y basado en la experiencia quotidiana. Con reviews de vinos conocidos, ideas para hacer turismo enologico y listas de recomendaciones de tintos, blancos o rosados para maridar diferentes comidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *