¿Cómo mejora el vino el Sonic Decanter?

Ahora mismo en Estados Unidos se ha promocionado un nuevo gadget electronico capaz de mejorar el vino, los descantadores de vino ultrasonicos, encabezados por la marca Sonic Decanter. Su popularidad ha sido espoleada en diferentes canales y medios de comunicación, que incluyen desde The Times, hasta importantes Webs 2.0 como Gizmodo. En sus artículos se comenta que el vino mejora su saboer gracias a que las ondas sonicas hacen que se modifique el caldo, modificando ciertos compuestos químicos. La mejora de las propiedades organolepticas del vino se modifican po la bajada del dióxido de azufre, un descenso del pH, y minimiza las antocianinas.

¿Pero cómo puede un ultrasonido mejorar el vino de una forma rápida? ¿ O bien el uso de Sonic Decanter es solo un placebo? Aunque en este artículo no vamos a poder discernir de forma abosulta la veracidad de las afirmaciones de la marca de este gadget, vamos a estudiar cada una de las afirmaciones que se hacen de forma rigurosa.

¿Cómo se produce el cambio?

1. Reduce el dióxido de azufre.

Esto es técnicamente cierto, pero esto ya sucede cuando se abre la botella. Además, ni siquiera se molestan en la fijación de la errata (dióxido de sulfar) en su imagen.

2. Reduce los niveles de oxígeno del vino.

Esta afirmación tiene poco sentido. los niveles de O2 en el vino son microscópicas. De hecho, su afirmación de que el oxígeno es empujado fuera del vino tendría un impacto negativo en el sabor del vino: la exposición al oxígeno es el factor más importante en el aumento de sabores del vino cuando se abre una botella de vino. Esta es la razón por sumilleres decantar vinos.

3. Reduce (o cambios) niveles de antocianinas.

Las antocianinas son la pigmentación de vino tinto. Junto con otros polifenoles, que dan el vino tinto el mismo de la sensación de sequedad y la textura de los vinos tintos. Si lo que realmente cambia el tipo o la calidad de las antocianinas, la mayor diferencia sería que el color del vino.

4. Suaviza los taninos.

Promotores de gadget vino normalmente proclaman que sus dispositivos “suavizan” sabores del vino tinto. Esto es simplemente muy fácil de hacer. Calentar el vino en el microondas durante 30 configuración secondow va a hacer lo mismo. Disparar el vino a través de un mezclador va a hacer lo mismo. O (en mi recomendación fuerte) la simple apertura de la botella durante una hora antes de beber va a hacer lo mismo.

5. Reduce el pH.

Para reducir el pH significa que la máquina está haciendo los vinos más ácidos. Esto no es imposible, pero no concuerda con sus otros claimes. Esto haría que el sabor del vino más nítida y más nítidas, no más redondo o íntegra. Haría defectos en los vinos de menor precio más notable.

6. Mejorar la vida de anaquel.

Esta afirmación parece imposible en ella es cara. El desglose de las antocianinas y la alteración de los niveles de ácido que es solamente pueden reducir su capacidad para evitar la oxidación y las infecciones. Es sólo funcionaría si totalmente neutralizado el vino, la destrucción de la mayoría de los elementos biológicos en el vino. Por supuesto, el sabor en el vino es de origen biológico …

7. Reduce ácidos volátiles.

Estos no están presentes de manera significativa en el vino. Este era un problema en el vino barato hace 20 años, pero es muy raro hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *