Tiendas online para comprar vinos en España 2016-2017

La cultura del vino sigue creciendo, por eso la compra vía Internet se ha visto influenciada. Las bodegas o tiendas relacionadas con el mundo del vino tienen que estar en constante evolución para poder destacar entre las docenas y docenas de tiendas especializadas que tenemos a nivel nacional. Es por eso que para una persona que quiera hacer su primera adquisición online resulta algo confuso tener que decidir entre tantas opciones. Mientras que con una lista de valoraciones se hace más sencillo elegir donde comprar.

Esa es nuestra motivación a la hora de preparar esta lista en la que hemos recopilados las mejores tiendas online para comprar vinos en España en la actualidad. Cada una con una pequeña explicación sobre ella y sus características.

www.vinissimus.com

Selección de vinos a cargo de Claudio Comella, más de tres mil referencias para elegir, con algunos de ellos difíciles de encontrar en bodegas o supermercados. Disponen de más de 5.000 vinos españoles y muchos internacionales. Es una de las tiendas de referencia online, porque llevan bastante tiempo en funcionamiento y ofrecen el servició de devolución del producto gratis. Si la compra tiene un valor superior a 200 € tampoco se pagan los costes del envio, por lo que es una buena opción para obtener vinos de diferentes rincones de nuestra geografía y otras partes del mundo sin tener que levantarse del sillón.

www.aporvino.com

Comercio poco conocido pero muy completo, que incluye diferentes secciones que facilitan la navegación y la elección de un vino. En funcionamiento desde 2004 se centran en hacer que la elección sea más sencilla y que disfrutes de la compra. Tienes una sección con los productos más vendidos, con tintos, blancos y rosados recomendados para reglar, una zona gourmet y otra con nuevas propuestas que te ayudan a expandir tu conocimiento enológico. Para los que no se quieran gastar mucho dinero, Aporvino tiene una estupenda selección de ofertas vinos en su sección outlet que puedes conseguir a precios fantásticos. Gastos gratis a partir de 150 €.

www.fansdelvino.com

Tienda mediana interesante para aquellos que quieran informarse del vino antes de realizar la compra. En cada producto tienen una review en la que tienes su cata, además de lo típicos aspectos técnicos que suelen llevar todas las fichas. Su variada selección de vinos es buena, por lo que te ahorran el tiempo de tener que descartar vinos de menor calidad. En fansdevino.com también encontrarás novedades del mundo del vino, puntuaciones Parker, su blog y cursos de enología.

www.lavinia.es

Fundado en 1973. Vino a precios imbatibles en una tienda online dedicada al vino con más de 150 mil socios. Su enfoque comercial le hace priorizar en el menú las Denominaciones de Origne más populares: La Rioja, Ribera del Duero y Champagne, que es de las zonas en las que tiene más variedad. Con más de tres mil referencias en vinos nacionales e internacionales, no te faltará donde elegir.

www.santacecilia.es

Es un buen lugar para comprar si lo que buscas es profundizar en la experiencia de la enologia y no sólo comprar un par de botellas para un regalo. Santacecilia.es es la página Web de una empresa que tiene varias tiendas fisicas en España y en las que además de la venta de vino se te ofrececen otras experiencias como por ejemplo enoturismo, catas de vino, visitas a bodegas o libros. La tienda es un proyecto a valorar, que cuenta con sus propios sumiliers y enologos.

 

www.popthewine.com

Página muy llamativa y fresca especializada en pequeños productores. Una de las tiendas de vino a la que acudir cuando queremos un vino un poco fuera de lo común. Tienen su tienda física en Pamplona, y lo interesante es que tienen a la venta ofertas de packs de 3 vinos seleccionados por ellos mismos. Un sitio muy sugerente para comprar algo diferente, hacer un regalo o experimentar con vinos que no son habituales en tu mesa.

www.todovino.com

De las tiendas más visitadas por los usuarios. Posibilidad de pertenecer al club, sin necesidad de cuotas fijas, ni obligaciones de compra. Tienda físicas en Madrid y Barcelona.

www.vilaviniteca.es

Si perteneces a su club tienes la posibilidad de acceder a vinos peculiares. Tienda con más de siete mil referencias es una de las tiendas con más diversificación de producto de las mencionadas.

www.lamardevinos.com

Este comercio tiene una amplia gama de vinos de Ribera del Duero. Es una tienda online con buenas referencias, pero que en estos momentos está en fase de reestructuración, parece ser que por un cambio de propietario.

www.vinosdeautor.com

Puedes encontrar una gran cantidad de productos, no solo vino. Es la tienda de la antigua tienda valenciana Tomás Huerta.

www.bodeboca.com

Club de venta privada para socios. Lo bueno es que no necesitas pagar, ni pagar cuotas, ni realizar ningún tipo de compra para formar parte del club. La empresa ha trasladado el modelo de negocio de los clubs de venta privada de moda y complementos como Buyvip, …. al mundo de los vinos. Lo que hacen es conseguir vinos a buenos precios negociando directamente con las bodegas para ofrecerlos a sus consumidores.

En esta lista de tiendas de vinos puede que se nos escape alguna que merezca estar entre las mencionadas, pero las que están en esta lista son comercios de gran calidad. Si hay alguna vinoteca online que consideras que debería estar en el top 10 y no aparece, sólo tienes que dejar un comentario con tu opinión.

One Comment on
  1. Os faltan bastantes! Este diciembre he comprado en una que solo tienen vinos catalanes y que también tienen productos gourmet que se llama Gastronòmic.cat y la verdad que todo super bien: entregas más rápidas que otras páginas, buen servicio al cliente,… Voy a repetir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *