Vinotecas o enotecas interesantes en Barcelona

Las vinotecas, gracias a la creciente cultura del vino, se han convertido en lugares de referencia para quedar a picar o cenar o tomar un afterwork con los amigos o los compañeros. Las vinotecas se suelen destacar del resto de lugares en el gusto por la selección de etiquetas y un buen servicio, que incluye las copas precisas y el buen asesoramiento. A todo esto hay que sumarle que los pinchos o tapeo en estos lugares se han ido convirtiendo en pequeñas obras de arte de la gastronomía, en donde en muchas de las vinotecas, se sirven pinchos con gran valor culinario.

Barcelona, como una de la mejores ciudades europeas, no iba a ser menos y en sus calles cuenta con vinotecas de muy buena calidad, en donde disfrutar de copas de vino o botellas en compañía de los tuyos o realizar talleres y catas especializadas. Te voy a citar las mejores, para mi gusto, de la ciudad.

-Tiriñuelo. Esta vinoteca se encuentra en el Paseo del Born número 12. Además de la amplia bodega tiene una variada carta de tapas vascas sobre su barra de madera.

-Cata 1.81. En la Calle Valencia se ha reformado este bar de vinos para darle un aire estético nuevo. Aunque se hacen llamar bar, en realidad es un restaurante donde podrás elegir entre más de 200 referencias de vinos.

-Paco Meralgo. Esta vinoteca de aire minimalista en mesas altas se encuentra en la calle Muntaner. Cuenta con carta para tomar unas tapas, montaditos o raciones.

-Quimet & Quimet. Es una de las bodegas más completas de Barcelona, con alguna referencia que supera los 800€. Se ubica en la Calle Poeta Cabanyes, y en este templo del vino puedes disfrutar de sus tapas y sus conservas. Tiene una amplia selección de cavas y vermú.

-La Vinacoteca. En la Calle Valencia tienes más de 3.000 referencias. Desde profesionales a aficionados tienen en este local la ocasión ideal para disfrutar del caldo que desean o dejarse asesorar.

-Vila Viniteca. En la Calle Dels Agullers, se encuentra un local que ofrece desde 1932 los mejores vinos españoles y extranjeros.

-Vinoteca Padró. Más de 2.000 referencias a cargo de un equipo de profesionales increíble para asesorarte de la mejor manera posible según tus gustos y necesidades. Ofrecen cursos de cata, así que infórmate de sus calendarios.

-La Carte des Vins. Esta franquicia francesa se encuentra en Sant Antoni dels Sombrerers. Cabe destacar que, al margen de su exquisita selección de referencias, es una tienda donde encontrar los mejores complementos del mundo del vino.

-Monvinic. En calle Diputació. Además de restaurante y vinoteca es una sala de catas y centro divulgador de la cultura del vino. Esta bodega de unas 4.000 referencias es un proyecto de Sergi Ferrer. En 2010 ha sido catalogada como mejor enoteca del mundo, casi nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *